jueves, 2 de abril de 2015

PROYECTOS.

1.            NOMBRE DEL PERFIL DEL PROYECTO

QUESOS EL TRIUNFO – QUESOS CON HIERBAS AROMÁTICAS


2.            EMPRENDEDORES

El  equipo de QUESOS EL TRIUNFO esta conformado por los siguientes emprendedores:

Olga Lucia Camacho Madrigal
            Nancy Santos Tristancho
            Yeidy Milena Montoya Gaitán
            Rudy Andrés Lasso Giraldo.

3.            UBICACION

3.1.       Macro localización:

El equipo de emprendedores       QUESOS EL TRIUNFO ha definido la ciudad de Bogotá D.C.

4.            TIEMPO DE EJECUCIÓN:

El equipo ha estimado que el perfil de QUESOS EL TRIUNFO tendrá un tiempo de ejecución a corto plazo de 3 a 4 meses  iniciando en  Enero 25 y terminando en  Abril 05 de 2014.

5.            INTRODUCCIÓN

El perfil que se realizara durante este trabajo se llevara a cabo para la creación de una empresa productora de queso, esta idea nace con el fin de contribuir al desarrollo económico y personal de nuestro equipo siendo esta una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos durante el primer trimestre de nuestra etapa lectiva en la Tecnología de Control de Calidad de Alimentos.

Con la implementación de este proyecto se busca innovar en la elaboración de quesos ofreciendo productos con hierbas aromáticas, condimentos y frutas que permitan ser competitivos, con calidad e inocuidad, cumpliendo con las normas y estándares del mercado.


6.            JUSTIFICACIÓN

Los consumidores cada vez adquieren más quesos porque son un producto natural que aporta proteínas y nutrientes al organismo y la industria quesera crece cada día más conforme avanza la tecnología las empresas ofrecen productos cada vez más variados cumpliendo con los estándares de calidad.
En el mercado bogotano, existe un gran variedad de quesos pero según un recorrido que los emprendedores realizamos en los principales supermercados de cadena no encontramos que comercialicen quesos aromáticos, condimentados o con trozos de frutas por lo que hemos visto un excelente mercado y una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de la comunidad y de nuestro equipo; ofreciendo quesos innovadores mezclados con hierbas aromáticas, condimentos, frutas y así conquistar los paladares más sensibles de nuestros clientes.

7.            PROBLEMA

Existe una gran variedad de quesos en el mercado donde incluyan sabores a hierbas aromáticas, condimentados y con frutas?

En el mercado Bogotano hace falta una nueva gama de quesos exóticos de excelente calidad los cuales incluyan sabores a hierbas como romero, albahaca, eneldo, azafrán, condimentados con pimienta de cayena y ajo y con frutas como duraznos, breva, nueces y almendras.

8.             MERCADO:

En el periodo 2005 - 2007, este mercado registró crecimientos del 18% en valor, mientras que para lo corrido de este año lo ha hecho a un ritmo menor (14%). Sin embargo, es un incremento significativo dada la desaceleración de la economía y la caída en el consumo.

Sin embargo las oportunidades en el mercado nacional son grandes, en especial por el consumo per cápita que tiene Colombia frente a otros países de la región según la food and agricultura organization, en el mundo de la industria quesera ha crecido 3% en los últimos años. Los dos grandes centros productores y consumidores son la unión europea y estados unidos con registro de consumo por cada persona al año de 17 y 14 kilos, respectivamente.

9.            OBJETIVOS

9.1.       OBJETIVO GENERAL

Producir, comercializar y distribuir dentro de la ciudad de Bogotá quesos de alta calidad e innocuidad mezclados con hierbas aromáticas, condimentos y frutas elaborados por el equipo de control de calidad a partir del mes de Mayo del 2015 y así poder brindar a nuestros clientes una nueva variedad de quesos.

9.2.       OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·                    Innovar en la elaboración de una nueva variedad de quesos que llamen la atención de los consumidores contando con un  talento humano calificado apoyado en equipos y herramientas tecnológicas.
·                    Brindar a nuestros clientes una variedad de quesos elaborados con hierbas aromáticas, condimentos y con tozos de frutas para potencializar sus sabores y así llamar la atención para que prueben productos exóticos.
·                    Realizar un diagnóstico y del sector y conocer las exigencias y obligación de ingreso al mercado del queso con hiervas aromáticas y trozos de frutas en la ciudad de  Bogotá
·                    Clarificar claramente oferentes demandas y competencias en el mercado.
·                    Formular estrategias de mercado que permitan el ingreso y posicionamiento en el mercado del queso.

10.         METAS

10.1.    Cuantitativas:

-              Producir, comercializar y distribuir quesos de alto nivel de calidad e innocuidad con responsabilidad y compromiso que genere confianza, respetando el ambiente de manera integral.
-              En el proyecto propuesto tenemos un estimativo de desarrollar nuestro producto en un mediano plazo.


10.2.    Cualitativas:

-              Satisfacer al cliente con un producto de calidad e innovación para sus hogares.
-              Contribuir a una buena dieta alimenticia del consumidor.
-              Cubrir la demanda nacional.
-              Atender las 80 tiendas distribuidoras de quesos que existen en el sector de Puente Aranda.
-              Ofrecer nuestros productos en los 15 Colegios de esta localidad.
-              Visitar los 13 restaurantes  tipo gourmet que hay en la zona.
-              Buscar e identificar posibles compradores y consumidores al por mayor y al detal de nuestros productos.

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