1.
NOMBRE
DEL PERFIL DEL PROYECTO
QUESOS
EL TRIUNFO – QUESOS CON HIERBAS AROMÁTICAS
2.
EMPRENDEDORES
El equipo de QUESOS EL TRIUNFO esta conformado
por los siguientes emprendedores:
Olga
Lucia Camacho Madrigal
Nancy Santos Tristancho
Yeidy Milena Montoya Gaitán
Rudy Andrés Lasso Giraldo.
3.
UBICACION
3.1.
Macro
localización:
El
equipo de emprendedores QUESOS EL
TRIUNFO ha definido la ciudad de Bogotá D.C.
4.
TIEMPO
DE EJECUCIÓN:
El
equipo ha estimado que el perfil de QUESOS EL TRIUNFO tendrá un tiempo de
ejecución a corto plazo de 3 a 4 meses iniciando
en Enero 25 y terminando en Abril 05 de 2014.
5.
INTRODUCCIÓN
El perfil que se realizara durante este trabajo se
llevara a cabo para la creación de una empresa productora de queso, esta idea
nace con el fin de contribuir al desarrollo económico y personal de nuestro
equipo siendo esta una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos
durante el primer trimestre de nuestra etapa lectiva en la Tecnología de
Control de Calidad de Alimentos.
Con
la implementación de este proyecto se busca innovar en la elaboración de quesos
ofreciendo productos con hierbas aromáticas, condimentos y frutas que permitan
ser competitivos, con calidad e inocuidad, cumpliendo con las normas y
estándares del mercado.
6.
JUSTIFICACIÓN
Los consumidores cada vez adquieren más quesos porque son
un producto natural que aporta proteínas y nutrientes al organismo y la
industria quesera crece cada día más conforme avanza la tecnología las empresas
ofrecen productos cada vez más variados cumpliendo con los estándares de
calidad.
En el mercado bogotano, existe un gran variedad de quesos
pero según un recorrido que los emprendedores realizamos en los principales
supermercados de cadena no encontramos que comercialicen quesos aromáticos,
condimentados o con trozos de frutas por lo que hemos visto un excelente
mercado y una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de la comunidad y
de nuestro equipo; ofreciendo quesos innovadores mezclados con hierbas
aromáticas, condimentos, frutas y así conquistar los paladares más sensibles de
nuestros clientes.
7.
PROBLEMA
Existe
una gran variedad de quesos en el mercado donde incluyan sabores a hierbas
aromáticas, condimentados y con frutas?
En
el mercado Bogotano hace falta una nueva gama de quesos exóticos de excelente
calidad los cuales incluyan sabores a hierbas como romero, albahaca, eneldo, azafrán,
condimentados con pimienta de cayena y ajo y con frutas como duraznos, breva,
nueces y almendras.
8.
MERCADO:
En el periodo 2005 - 2007, este mercado registró
crecimientos del 18% en valor, mientras que para lo corrido de este año lo ha
hecho a un ritmo menor (14%). Sin embargo, es un incremento significativo dada
la desaceleración de la economía y la caída en el consumo.
Sin embargo las oportunidades en el mercado nacional son
grandes, en especial por el consumo per cápita que tiene Colombia frente a
otros países de la región según la food and agricultura organization, en el
mundo de la industria quesera ha crecido 3% en los últimos años. Los dos
grandes centros productores y consumidores son la unión europea y estados
unidos con registro de consumo por cada persona al año de 17 y 14 kilos,
respectivamente.
9.
OBJETIVOS
9.1.
OBJETIVO
GENERAL
Producir,
comercializar y distribuir dentro de la ciudad de Bogotá quesos de alta calidad
e innocuidad mezclados con hierbas aromáticas, condimentos y frutas elaborados
por el equipo de control de calidad a partir del mes de Mayo del 2015 y así
poder brindar a nuestros clientes una nueva variedad de quesos.
9.2.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
·
Innovar en la elaboración de una nueva
variedad de quesos que llamen la atención de los consumidores contando con
un talento humano calificado apoyado en
equipos y herramientas tecnológicas.
·
Brindar a nuestros clientes una variedad de
quesos elaborados con hierbas aromáticas, condimentos y con tozos de frutas
para potencializar sus sabores y así llamar la atención para que prueben
productos exóticos.
·
Realizar un diagnóstico y del sector y
conocer las exigencias y obligación de ingreso al mercado del queso con hiervas
aromáticas y trozos de frutas en la ciudad de
Bogotá
·
Clarificar claramente oferentes demandas y
competencias en el mercado.
·
Formular estrategias de mercado que permitan
el ingreso y posicionamiento en el mercado del queso.
10.
METAS
10.1.
Cuantitativas:
-
Producir, comercializar y distribuir quesos
de alto nivel de calidad e innocuidad con responsabilidad y compromiso que
genere confianza, respetando el ambiente de manera integral.
-
En el proyecto propuesto tenemos un estimativo de
desarrollar nuestro producto en un mediano plazo.
10.2.
Cualitativas:
-
Satisfacer al cliente con un producto de calidad e
innovación para sus hogares.
-
Contribuir a una buena dieta alimenticia del
consumidor.
-
Cubrir la demanda nacional.
-
Atender las 80 tiendas distribuidoras de quesos
que existen en el sector de Puente Aranda.
-
Ofrecer nuestros productos en los 15 Colegios
de esta localidad.
-
Visitar los 13 restaurantes tipo gourmet que hay en la zona.
-
Buscar e identificar posibles compradores y
consumidores al por mayor y al detal de nuestros productos.
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